Tel.(+34)97 771 80 62 info@iralda.com

Industrias ralda

Quiénes somos

Fundada en 1953 por José Ralda Mateu i Esther Simó Roda, Industrias Ralda somos una empresa familiar dedicada a elaborar y comercializar productos nutricionales de calidad para la alimentación animal.

En Industrias Ralda trabajamos con todo tipo de materias primas: desde los derivados de la garrofa o algarroba, nuestro producto estrella, hasta subproductos del arroz, forrajes, cereales y frutos.

Somos productores y proveedores de garrofa troceada, harina de garrofa, garrofín, arroz partido, alfalfa, pulpa de naranja y de manzana, arroz Paddy o con cáscara y otros productos complementarios para la alimentación animal.

Nuestra dilatada experiencia en el sector de la alimentación animal nos permite trabajar con los mejores proveedores y productores de proximidad obteniendo como resultado productos que satisfacen a nuestros clientes por su calidad y pureza.

La promoción y mejora del cultivo de todos nuestros productos es una de nuestras prioridades, por eso ponemos especial énfasis en el cuidado de nuestras fincas y plantaciones, con árboles cultivados en terrenos llanos, donde se desarrollan perfectamente y producen un fruto de primera calidad.

De la misma manera, el proceso de producción y distribución de Industrias Ralda es particularmente cuidadoso. Elaboramos los productos con maquinaria y tecnología avanzada, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Un equipo de profesionales altamente cualificado controla y verifica cada suministro para su almacenamiento, fabricación y envasado en nuestras instalaciones de 3.600 m2 en Santa Bàrbara (Tarragona) y para su envío en un formato robusto e impecable, que permite una manipulación segura, soportando las inclemencias de largas travesías. Y es que nuestros productos se exportan a toda Europa, siendo Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y Italia nuestros principales clientes.

Ver industrias ralda internacional
gmp assurance feed safety

Las inversiones en tecnología, maquinaria e innovación, así como en la obtención de certificaciones relacionadas con la calidad (como el GMP+ B2 para nuestros productos derivados de la garrofa), el medio ambiente y la seguridad alimentaria, nos han convertido en una empresa líder en el sector de la garrofa y la alimentación animal. En 2004 recibimos el primer GMP+B2, siendo una de las primeras empresas españolas en obtenerlo y renovarlo año a año.

Además, pertenecemos a la asociación Empresas Innovadoras de la Garrofa (EIG), un organismo que agrupa a diferentes empresas del sector de la garrofa con el objetivo de impulsar la algarroba (garrofa) en el mercado, dándole el valor que merece a través del I+D.

Actualmente en Industrias Ralda estamos desarrollando un proyecto de prelimpieza de la garrofa antes de que entre al molino para trocearla y disponemos de una finca experimental propia de 1 hectárea de algarrobos en Santa Bàrbara.